Montag, 27. September 2010

El alemán es fácil

Seguramente muchos de vosotros ya conoceréis esta historia, de todos modos estamos convencidas de que os hará sonreir.

La lengua alemana es relativamente fácil. El que sabe latín y está habituado a las declinaciones, lo aprende enseguida. Esto lo dicen los profesores de alemán en la primera lección. Comienzas a estudiar der, des, dem, den, die y después va todo seguido.

Es sencillísimo! Para verlo claro, vamos a estudiar bien el alemán con un ejemplo:

Primero se toma un libro de alemán, como puede ser un magnífico volumen forrado en tela, publicado en Dortmund, que trata de los usos y costumbres de los Hotentotes (en alemán Hottentotten). Cuenta que las comadrejas (Beutelratten) son capturadas y metidas en jaulas (Kotter), cubiertas con una tela (Lattengitter) para protegerlos de la intemperie. Estas jaulas se llaman en alemán ‘jaulas cubiertas de tela’ (Lattengitterkotter ), y cuando tienen dentro la comadreja, a esto se le llama Lattengitterkotterbeutelratten: la comadreja de la jaula cubierta de tela.

Cuenta la leyenda que un día los Hotentotes arrestaron a un asesino (Attentäter), acusado de haber matado a una madre (Mutter) Hotentota (Hottentottenmutter) , madre de un niño tonto y tartamudo (Stottertrottel).
Esta madre toma en alemán el nombre de (Hottentottenstottertrottelmutter) y su asesino se llama (Hottentottenstottertrottelmutterattentäter). La Policía lo ha capturado y lo ha metido en una jaula de comadreja (Beutelrattenlattengitterkotter) , pero el preso se ha escapado. Enseguida comienza la búsqueda y pronto viene un guerrero Hotentote gritando:

He capturado al asesino! (Attentäter)

¿Y a cuál? , -pregunta el jefe.

Al (Lattengitterkotterbeutelratterattentäter), contesta el guerrero.

¿El asesino que está en la jaula de comadrejas cubierta de tela? , -dijo el jefe de los Hotentotes.

Es el (Hottentottenstottertrottelmutteratentäter), – responde a duras penas – o sea el asesino de la madre Hotentota del niño tonto y tartamudo.

Anda, demonios -contesta el jefe Hotentote.- ¡Podrías haber dicho desde el principio que habías capturado al

Hottentotterstottertrottelmutterlattengitterkotterbeutelrattenattentäter!

Como se puede ver, el alemán es facilísimo. ¡Basta con poner un poco de interés!

Así que, queridos alumnos, tranquilos que no es para tanto. ¡Nos vemos en clase!

3 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

L'alemany és fàcil! Sembla l'anunci d'un curs de català que ofertava un diari fa anys: EL CATALÀ és fàcil!, i sortia un xinés demostrant les seves habilitats amb l'idioma del nostre país.
Jo sóc estudiant de l'EOI, per tant en alemany sóc: ein schüler; com que estudio alemany sóc: ein deutschschüler; com l'estudio a un aulari sóc: ein klassenzimmerblockdeutschschüler i com que encara no tenim professorat sóc: ein klassenzimmerblocklehrerfehlendeutschschüler.
Tinc la certesa que la meva poca coneixença de l'idioma en qüestió també us haurà fet somriure, així que benvolguts bloggers tranquils que tampoc hi ha per a tant.
Com es pot veure és facilíssim, només cal posar un professor/a!
Jo també espero que ens veiem prompte a classe!
Ah, i records per als companys d'anglés que estan com nosaltres.
TSCHÜS!

Ana hat gesagt…

Keine Sorge, dimecres ja tindreu profe!
Ich wünsche euch viel Spass beim Deutschlernen!

Anonym hat gesagt…

Fantastisch. Ich bin glücklich!Ich hoffe auch gute Zeiten verbringen beim Deutsch studieren.

Records per als companys d'anglés, que continuen igual ...

BIS BALD!